Bienvendios al Colegio Aozora
Quiénes Somos
El Colegio Aozora es una entidad escolar de naturaleza privada y de carácter mixto, creada para contribuir con el desarrollo integral con énfasis en centros de idiomas, mediante acciones educativas de alta calidad, basadas en valores y la creatividad como alternativa de innovación pedagógica para las nuevas generaciones.

Misión
Formar integralmente a los niños (as) estimulando el deseo de aprender, explorar, construir conocimiento, interactuando en su medio con saberse de la cultura japonés, que contribuyan a la formación de líderes escolares, guiados por valores como: respeto, responsabilidad y perseverancia; estimulando habilidades artístico-creativas y el Karate-Do como disciplina deportiva, para convivir en un mundo mejor.

Visión
Será una institución reconocida en la formación integral de los niños de 0 a 6 años, por su alto nivel académico, acercándolos a los idiomas extranjeros, se caracterizaran por la formación de valores, estimulación de habilidades creativas y deportivas. A partir de experiencias reorganizadoras que les permita interactuar y vincularse a diversos contextos. Desarrollando sus competencias que responden a altos estándares de calidad, mediante procesos pedagógicos y promuevan la autonomía de los estudiantes.

Personal Docente
Contamos con un equipo multidisciplinario, integrado por profesores idóneos y capacitados según el área de desempeño como psicólogos, enfermera, docente en danza, teatro, idiomas, entre otros, los cuales realizan un seguimiento permanente que garantiza una educación integral.

Filosofía Institucional
Nuestro Colegio AOZORA tiene como propósito prestar únicamente servicios de calidad donde sé vivencia un ambiente cálido y grato que permite a los niños y niñas desarrollarse a su propio ritmo.
Nos mueve el amor, el entusiasmo, el gusto por la vida, la búsqueda de conocimientos y el respeto por el entorno.
Estamos seguros de que los infantes necesitan moldear una imagen junto con el desarrollo y crecimiento de sus capacidades intelectuales, sociales, físicas y emocionales; a través de diversas actividades en grupo, juego individual y períodos de descanso.
Nuestro programa utiliza numerosos materiales de aprendizaje y lúdicas que les ayudan a los educandos a adquirir confianza en sus habilidades para manipular y fabricar cosas.
Somos conocedores que en los primeros años de vida escolar, el juego y el estudio, son los dos modos de vida y desarrollo que el párvulo tiene como base para fomentar en ellos el respeto a los demás.
Nuestra institución toma como modelo el aprender a interactuar con los demás estimulando la propia cultura; al mismo tiempo que conoce, valora y respeta otras formas de vivir y compartir.
De ahí nace la idea de que los escolares dominen fuera del castellano, otras lenguas como el inglés y japonés. Aplicamos una modalidad de disciplina cultural y deportiva: el Karate-Do, que más que un deporte, que un programa de acondicionamiento o un arte de expresión corporal es una forma de vida que busca llevar al ser humano a la aceptación de sí mismo y poder llegar al máximo de su potencial espiritual, mental y físico.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
- Favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas, potenciando al máximo sus posibilidades para lograr la inmersión en un proceso de intercambio pluricultural.
- Compartir y continuar la educación con la familia.
- Suplir las carencias del entorno con el afecto y el amor que los niños y niñas necesitan.
- Propiciar el encuentro favorecedor de las relaciones con otros niños y niñas para compartir experiencias vivénciales.
- Desarrollar hábitos de autonomía, orden, tolerancia y convivencia como elementos facilitadores para el reconocimiento y aceptación de los comportamientos en las diferentes culturas.
- Acondicionar un entorno educativo con diversos materiales autodidácticos y pedagógicos que estimulen la creatividad y el valor social.
- Estimular las actividades lúdicas: (Artísticas, científicas, culturales y deportivas) para completar el desarrollo integral de los niños y niñas.
- Fomentar el desarrollo de la lengua extranjera (japonés e inglés) como otra alternativa de expresión y comunicación de la ciencia y la tecnología del mundo actual.
- Estimular el dominio del cuerpo, de la energía, del espacio y el tiempo con la práctica de la disciplina del karate-do.
- Buscar la aceptación de sí mismo, por medio de la disciplina del karate-do para llegar al máximo de sus capacidades espirituales, mentales y físicas.
- Valorar la concertación como una forma de lograr y conservar la convivencia.
- Enseñar a valorar la propia cultura y respetar las diferencias de las mismas.
- Destacar la importancia del trabajo en equipo para facilitar un mejor aprendizaje y fortalecer las relaciones interpersonales.
- Educar para la convivencia social y construir una verdadera cultura democrática.
- Educar para proteger la salud propia y la de todos como un bien social, creando hábitos de higiene y comportamientos de prevención.
- Reconocer la diversidad de culturas lingüísticas, como una fuente de acceso al mundo de la tecnología.